jueves, 16 de junio de 2011

De chivitos, gabrieles y ritas (Colonia y Montevideo)

Un bucle de ceniza nos absorbe. Un barco zarpa y atraviesa el Río de La Plata. Un barco arriba a la ciudad de las lentas pulsaciones. Avenida 18 de julio, una tarjeta extraviada, viajeros y mezclas ¿culturales? Santa Rita rita rita, lo que nos das… déjanos para siempre esta sinuosa bajada al lugar donde los barcos duermen y el río acampa.

El atardecer se despliega tras San Gabriel, escondiendo la ciudad de la furia. Un silencio bien dispuesto nos hace enamorarnos. Sólo sensaciones ante el estallido del sol contra el agua; porque ya no es río, es agua que nos recorre los sentidos.

Carnaval, candombe, librerías, chivitos y más chivitos. Medio y medio de paseo por el mercado del puerto. Benedetti nos susurra, Sabalero nos conquista. Un bandoneón nos mece entre bohemia y vino. Candados de amor (y desamor), Plaza Independencia y una clave de sol. Una niña que grita y me devuelve la vida. Plaza de la Constitución y Lucas, el pibe que hablaba de euros. Facultad de Arquitectura y las ganas de coger un lápiz. Una, dos, Tres Cruces que señalan el regreso a la ciudad de las pulsaciones.




Nota: Queda, queda y queda; esta manada quedará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;-)